ReBolsa

Proyecto Rebolsa:

Las bolsas plásticas son un problema en todo el mundo, su uso aproximado es de 15 minutos, pero se mantienen en el medioambiente alrededor de 150 años.

La producción de bolsas plásticas no se detiene en ningún momento, por lo que se genera un exceso de productos y a la larga contaminación en forma de basura.

Se estima que solo el 6% de estas son recicladas en un año, que un 50% como donde más del 80% se va a las calles como un simple desperdicio.

Al preguntar cuántas bolsas se utilizaban promedio en un supermercado, un empaquetador revelo que en promedio, una persona al comprar, se lleva 5 bolsas, por lo que si estimamos que en un dia compran alrededor de 150 personas, nos da un total de 750 bolsas diarias, en un solo supermercado.

Nuestra primera propuesta, consistía en sustituir las bolsas plásticas por bolsas de tela, o simplemente prohibirlas, pero al encuestar a las personas, plantearon como problema que las bolsas de tela eventualmente se rompen o que no siempre se ajustan a la cantidad de cosas que se va a comprar, además de ser caras por lo que no son una opción para ellos.

Debido a estas respuestas, aparece el proyecto Rebolsa. Que consiste en posicionar un recolector de bolsas plásticas fuera del supermercado, que se ocupe de tomar  los productos  ya utilizados, que estén con agujeros, viejos o simplemente que estén de sobra en el hogar, para que luego sean empacadas y enviadas a una planta de reciclaje de plásticos. Este proceso podrá ser financiado por el mismo supermercado, bajo los costos de la producción de nuevas bolsas. La responsabilidad de las personas cae en que se tiene derecho a utilizar el mismo número de bolsas que se llevó a reciclaje, por lo que detendríamos el exceso de producción.

Para que el proyecto se haga 100% efectivo, necesitaremos la ayuda de una ley que prohíba el uso de bolsas plásticas por parte de los supermercados si estos no poseen un centro colector de Rebolsa en el recinto.

Rebolsa no es un proyecto con fines de lucro, se considera una iniciativa de colaboración por parte del gobierno, las empresas y las personas, para detener la contaminación y preservar el medioambiente.

Ignacio Franke.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s